Historias del otro lado de la conciencia.

Historias del otro lado del pensamiento; Relatos de un mundo insólito para el cuál, se debe poseer el don de la segunda visión. Una visión más allá de la realidad. Sígueme y recorre conmigo ese "otro lado" misterioso que nos aterra y atenaza hasta los límites de lo imposible.


miércoles, 30 de septiembre de 2015

A la Deriva

A parecen de repente, sin nadie a bordo y se esfuman como por arte de magia. Sus historias son escalofriantes.

Nadie había al timón; Ni el capitán, ni un solo grumete sobre cubierta. Pintado en el casco de éste bergantín; que había salido un mes antes desde Nueva York,y capitaneado por Briggs, se veía un nombre: MARY CELESTE. Pero ahora,los camarotes estaban vacíos. Las velas desgarradas al compás roto y ningún signo de vida.

¿ Se tragó el mar a su tripulación?, ¿les atacó un tiburón, o un calamar gigante? Quién sabe...

Como éste, hubo otros buques fantasma. El más famoso fué el Holandés Errante,que aparecía y desaparecía entre las olas, en las noches de tormenta.

Según la leyenda,era el espíritu del capitán holandés: Vanderecken, condenado a navegar eternamente entre la tempestad, como pago a sus fechorías.

Muchas historias de barcos fantasma proceden de América del Sur, donde cientos de buques de carga, naufragaron al cruzar el cabo de Hornos. Terribles tormentas, con olas tan altas como edificios, hacían que las naves mas impresionantes, parecieran cáscaras de nuéz. A veces, los marineros enfermaban por la fiebre amarilla y otras infecciones, y morían a bordo.

Durante mucho tiempo, los científicos no encontraban explicación a éstas apariciones repentinas de barcos a la deriva. Hoy sabemos que pueden ser espejismos, ya que cuando dos corrientes de aire; una fría y una caliente,chocan, produciéndose en la atmósfera un efecto singular, que nos hace ver cosas que no existen. Pero los marineros antiguos no lo sabían y cuando veían algo raro, pensaban que se trataba de fantasmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario