Historias del otro lado de la conciencia.

Historias del otro lado del pensamiento; Relatos de un mundo insólito para el cuál, se debe poseer el don de la segunda visión. Una visión más allá de la realidad. Sígueme y recorre conmigo ese "otro lado" misterioso que nos aterra y atenaza hasta los límites de lo imposible.


miércoles, 23 de diciembre de 2015

STAR WARS.EL DESPERTAR DE LA FUERZA.(CRÍTICA)

En una galaxia lejana, muy lejana...

Episodio VII
Han pasado 30 años de la victoria de la alianza rebelde contra el imperio galáctico. De sus cenizas, ha surgido la primera órden, encabezada por el lider de los caballeros de Ren: Kylo Ren(Adam Driver).
La primera Orden es una organización que se ha propuesto resucitar al imperio y ha preparado un inmenso ejercito que se cobija en la gigantesca base STARKILLER.
La vida de uno de los soldados de asalto de la primera orden, llamado Finn(John Boyega), dá un giro absoluto cuando decide desertar, harto ya de tener que asesinar en nombre de la malvada Orden. Formará un plan de fuga junto al piloto rebelde Poe Dameron(Oscar Isaac), que habia sido capturado y torturado por Kylo Ren y juntos se escapan de la base, cayendo hacia el planeta desértico Jakkku, donde Finn conoce a una bella joven llamada Rey(Daisy Ridley), una chatarrera de armas tomar, aunque dulce y amable que espera a unos padres que no conoce y que nunca han ido a buscarla y ella se busca la vida como bien pude. Hasta ella ha llegado el simpático robot: BB-8, Que esconde el mapa para encontrar al desaparecido Luke Skywalker. Por eso todos buscan a BB-8 Y Tambien al último Jedi, para exterminarle.

Rey y Finn se ven envueltos en una violenta persecución, hasta que se topan con el legendario Han Solo y su inseparable Chewacca, quienes les conducen hasta el cuartel general de la Alianza y les presenta a la general Leia Organa(ella está ansiosa por encontrar a su hermano, pues nadie sabe donde está)
Durante su aventura por los mundos de la galaxia,la joven Rey descubrirá una extraña Fuerza interior que bulle por salir afuera y todo comienza cuando ella encuentra por casualidad, la legendaria espada láser de Luke Skywalker.


Estoy segura que “el despertar de la fuerza” va a rascar la nostalgia de todos sus fans( incluyendome a mi..)
Han pasado casi 33 años desde el estreno de “el retorno del jedi” que es el episodio que antecede a éste y al fin tenemos su continuación. Con los mismo intérpretes que dieron vida a Luke Skywalker, Leia organa y Han Solo, pero no solo ellos. También aparecen Chewacca, C3PO Y R2D2.
Pese a haber vendido la franquicia: LUCASFILM  a Disney. George Lucas les proporcionó a los nuevos responsables de ésta nueva trilogia, un trazado argumental(que se ha respetado en parte..) pero, gracias a la Fuerza...,contrataron a Marc Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, porque sin ellos, no habría sido lo mismo y no estariamos frente a una de las mejores peliculas de la saga hasta la fecha. Realmente magnífica!
De los tres nuevos fichajes, me quedo con la valiente Rey( Daisy Ridley), que es el veradero alma de la nueva trilogia. No se por qué, pero he tenido un presentimiento.
Salvo ella, noe ncuentro personajes verdaderamente buenos. Quizá Oscar Isaac, como el irónico piloto rebelde, Poe Dameron, pueda dar bastante juego en las próximas entregas, si los guionistas le dan la importancia que se merece pero, en cambio, John Boyega, como Finn, se parece mas a una princesita en apuros que a un soldado de asalto(por algún lado tenia que salir la princesa de la historia, aunque se han equivocado...)
Otra posibilidad es que Adam Driver como el violento y turbador Kylo Ren, pueda ser uno de los grandes personajes..pero esperemos a ver...
Mientras tanto, disfrutemos con esta maravillosa pelicula llena de accion, esplosiones, nostalgia de las originales, y gran banda sonora de John Willians, que echo de menos esos magnificos temas de antaño como “duel of de fates”, aunque sigo disfrutando igual.


Gracias JJ. Abrahams .

No hay comentarios:

Publicar un comentario