Historias del otro lado de la conciencia.

Historias del otro lado del pensamiento; Relatos de un mundo insólito para el cuál, se debe poseer el don de la segunda visión. Una visión más allá de la realidad. Sígueme y recorre conmigo ese "otro lado" misterioso que nos aterra y atenaza hasta los límites de lo imposible.


lunes, 19 de septiembre de 2016

EL PUENTE DE LAS GÓRGOLAS





Un dia no muy lejano... mi amiga Luisa Fernanda Barón Cuello y yo nos planteamos el curioso reto de escribir dos historias cuyo punto de unión fuera una imagen. Lo meditamos y surgieron dos originales relatos, tan distintos como son nuestros puntos de vista y que nos gustaria compartir co vosotros.  Podéis leer el relato de Luisa en : http://elrincondelafansatia.blogspot.com  con el titulo: LA REINA DEL AMOR. El mio es éste.Disfrutadlo.

EL PUENTE DE LAS GÓRGOLAS.


En las largas noches de insomnio, en que permanezco en vela,nunca he experimentado una sensación de angustia o terror; sin embargo es afuera...mientras me acerco al castillo, cuando noto el escalofrío.
Sé que todos piensan que estoy loca, pero mi actitud no es irracional. El puente de las górgolas me produce un espanto indescriptible. Es muy viejo y las tablas de madera crujen y se parten a cada paso. Esas figuritas negras, aladas, que me miran con ojos de diablillo me sobrecogen y aún así, continúo andando hacia el castillo.
Me encuentro en los jardines y caminos lúgubres que rodean ese edificio gótico medieval, abandonado y escucho al espíritu quejumbroso de Mary Kelly...una vez más. La he visto muchas noches, vagando por los alrededores, como una dama tríste y etérea, vestida de azúl y con el cabello largo, oscuro y rapado por un lateral, como cortado a trasquilones.
Ésta noche ha sucedido algo imprevisto. Aparezco de nuevo al pie del puente. Llevo puesto el vestido azul oscuro de estilo princesa y veo una figura negra atravesando la puerta del castillo. Viene hacia mi. Parece preocupado. Es un muchacho atractivo; Tiene el pelo moreno y los ojos verdes y viste completamente de negro.Pero se desvanece y ya no vuelvo a verlo.
El terror me invade al notar la presencia de alguien que se esconde entre los árboles. Son tres hombres que no tiene rostro. Trato de huír pero los pies se me hunden bajo las tablas del puente sin poder remediarlo.No puedo correr. ¡ no puedo moverme!
De pronto siento un tirón de pelo, me giro y veo a un joven de no más de veinte años. Víste como los hombres de antaño. Me mira fíjamente, como si me desnudara con ese simple hecho. Estoy aterrada.
Viene otro chico. Ambos me miran y sonríen. Se hacen gestos de complicidad. El tercero lleva un cuchillo de carnicero entre sus ásperas manos de jardinero. Siento el filo en mi garganta, mientras el otro..., el más joven, comienza a cortarme mechones de pelo a jirones, con unas tijeras de podar.
Despierto gritando en mi cama, pero no consigo alcanzar la calma y ya no puedo volver a conciliar el sueño.
_¿Cómo te encuentras tras esa experiencia?_ me pregunta el doctor, tras la sesión de regresión.
_ Pues la verdad es que, bastante mal. Por cierto, me dijiste que cuando pensara que mi muerte estaba cerca, hablaríamos sobre eso y creo que ese momento ha llegado.
Me acomodé en el diván y terminé de relatarle mi experiencia, como nunca antes se la conté a nadie. Mi sueño es siempre el mísmo, con alguna variación significatica. Soy una chica normal de veinte años. Me gusta salir a divertirme como cualquier otra de mi edad. No me considero alguien especial asi que no entiendo porqué me pasa ésto a mí.
Mary Kelly es aquella que aparece en mis sueños. Al principio la veo. Puedo, incluso, oler su penetrante perfume, pero enseguida desaparece, como la figura masculina del edificio gótico. Después de eso.., paso a ver a través de sus ojos, como si yo fuera ...ella. Cuanto más me acerco al castillo, mas siento que soy ...ella. No quiero ír allí. Me da pavor, pero cruzo el puente y esos chicos viene a por mi. Llevo puesto el vestido azúl, corro por el puente, pero me quedo nuevamente atrapada bajo los tablones de madera. Vienen los chicos a matarme.
El sueño acaba siempre en el instante en que el filo del cuchillo corta mi cuello y yo siento el dolor punzante antes de despertar. Tanto.. que tengo que agrrar mi cuello para comprobar que no hay sangre.
La cuestión es que tras casi dos años intentando explicarme a mí mísma el porqué de todo, me permití el atrevimiento de investigar y descubrí que el castillo existía en la realidad, pero era una vieja iglesia , abandonada del siglo XII.Eso sí.., los hechos ocurrieron en un tiempo no tan alejado.
El lugar que recorría cada noche, sin apenas salir de la cama era un lugar real, al que nunca había ído ni conocía. ¿Cómo era eso posible?
Las leyendas cuentan que una bella muchacha del pueblo se enamoró del párroco de dicha iglesia. Él era joven y demasiado guapo para ser cura y no estaba muy convencido de su fe. Una noche, tres jóvenes del pueblo; alentados por los cuchicheos malintencionados y las malas lenguas, llamaron a la puerta de la joven y le entregaron una nota que, supuestamente le había escrito su amante. Le decía que estaba esperandola en la puerta de la iglesia. Que tenia una sorpresa para ella. Sin embargo no lo encontró allí, sino que la esperaban los tres chicos, al otro lado del puente. Ella trató de huír, pero la alcanzaron y la asesinaron cruélmente en los caminos solitarios.
Tardaron varias semanas en encontrar su cadáver que, finalmente apareció flotando medio descompuesto en el río.
La terapia regresiva es un método que me ayuda a conectar con mi yo interno y, a veces resurge Mary..., y se apodera de mi cuerpo y mi mente. Me obliga a ver cómo murió. En realidad veo cómo fue mi muerte pasada.
No se cuanto durará ésto. No sé si alguna vez me veré libre de éstas regresiones pasadas. Si no estoy equivocada, pienso que somos seres de luz, viviendo experiencias en distintos cuerpos físicos. Quizá debamos estar atentos a las señales. Yo mientras tanto, camino por el puente cada noche...queriendo descubrir quién fui..quién, soy...y quién seré en un futuro lejano.

6 comentarios:

  1. Ooohhh!!
    Me encanta el resultado.
    Cuando quieras vamos a por otro reto jejejeejee.
    Bravo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que la prota quiera descubrirse en todas las etapas de sus vidas sin temor a las consecuencias... y a pesar de ellas.
    Un relato genial!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Raquel por tu comentario.Celebro que te haya gustado pues yo no estaba del todo convencida del resultado.Si no has leido el relato de Luisa Fernanda Barón, te animo a ellos.te sorprenderá. LA REINA DEL AMOR, http://elrincondelafansatia.blogspot.com.es scriptorium un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti Luisa Fernanda, por ser la responsable de ésta idea genial y por dejar volar tu imaginación a la fantasía y al amor. Habrá mas retos....

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti Luisa Fernanda, por ser la responsable de ésta idea genial y por dejar volar tu imaginación a la fantasía y al amor. Habrá mas retos....

    ResponderEliminar