Historias del otro lado de la conciencia.

Historias del otro lado del pensamiento; Relatos de un mundo insólito para el cuál, se debe poseer el don de la segunda visión. Una visión más allá de la realidad. Sígueme y recorre conmigo ese "otro lado" misterioso que nos aterra y atenaza hasta los límites de lo imposible.


lunes, 31 de octubre de 2016

LA NOCHE DE HALLOWEEN

¿CONOCEMOS HALLOWEEN?

Al márgen de la fiesta de disfraces, tras ésta noche hay una larga tradición de rituales y misterios que entroncan con la noche de los tiempos. Conocemos la fiesta por su carácter consumista y profano, creyendo a pies juntillas que es una mera exportación americana, pero sus verdaderos orígenes poco tienen que ver con esa creencia.

Las raices de halloween comenzaron en la tradición druídica, en un trasfondo espiritual y social.
Halloween viene del inglés "halloweed day"_dia de todos los santos_como propagan algunos, en lugar de "halloweed Even"_ tarde sagrada_que se refiere a la noche de Samhain original.
Samhain era una fiesta pastoral ,"la fiesta de la cosecha", de todos y para todos los que quisieran unirse. Una reunión donde se realizaban juegos, banquetes y hogueras. Con el tiempo y sin perder su esencia , pasó a ser la fiesta de la aristocracia, en la que se celebraba un gran banquete real y militar.
Las celebraciones de Samhain solían prolongarse durante varias semanas y marcaba así tanto el comienzo , como el final del año. Era un periodo atemporal y con el tiempo adquirió una función entre el mundo de los vívos y el mundo de los muertos. Un tiempo en el que las puertas de las otras dimensiones estaban abiertas y era el único momento en que los vivos se comunicaban con sus seres queridos del mas allá.
Incluso en España, húbo verdadera tradición de Samhain en el pasado, cuando los padres mandaban a sus hijos casa por casa a que les dieran castañas para asar o dulces, porque eran muy pobres y contaban con la solidaridad de sus vecinos, Así, los niños llamaban puerta por puerta pidiendo caramelos y dulces.
Con lo cuál no podemos decir que halloween sea una fiesta importada de america, pues ya se celebraba en Europa mucho antes de llegar allí, por medio de los irlandeses.
Existe una gran tradición por el mundo, no solo en EEUU. Ya sea," el dia de todos los santos" en España, "el dia de los muertos" en Mexico, o la famosa "noche de brujas" en estados unidos.Son solo un ejemplo, que lejos del marketing consumista que le damos algunos, se trata de una reunión espiritual céltica que empezó hace más de dos mil años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario