Historias del otro lado de la conciencia.

Historias del otro lado del pensamiento; Relatos de un mundo insólito para el cuál, se debe poseer el don de la segunda visión. Una visión más allá de la realidad. Sígueme y recorre conmigo ese "otro lado" misterioso que nos aterra y atenaza hasta los límites de lo imposible.


lunes, 27 de marzo de 2017

Artes marciales muy sobrenaturales



Iron Fist e Into the Badlands

Hoy vamos a hablar de dos de las series mas interesantes, en el mundo de las artes marciales que en mayor o menor medida, tienen que ver con lo sobrenatural y empezaremos por:
IRON FIST


Me gusta empezar siempre por lo más nuevo y más criticado, porque es mucho lo que se ha dicho sobre ésta nueva serie de Marvel Estudios y no, precisamente bueno. Los gritos de guerra resonaban en mis oídos como sonidos chirriantes, sin entender criterio alguno. Suelo dejarme guiar por mi instinto mas que por las opiniones de los demás, que son muy respetables pero no dejo que me contaminen. Cuando todos decían que no la viera..que era un bodrio, yo tenia la sensacion contraria y me daban mas ganas de verla. Una vez mas, mis sensaciones no me han fallado.
Había gente que comentaba lo divertida que era, mientras otros entes furiosos, desarmaban las buenas opiniones con descaro y casi como creyéndose en posesión de la verdad absoluta...cuando el gusto está en la vista de cada cual. Que sería del mundo si todos tuviéramos los mismos gustos y opiniones?...pues que los entes furiosos no podrían hablar mal de nada y eso les aburre muchísimo.
A lo que vamos... IRON FIST es una de esas series(pocas) que te mantienen pegado al sillón, pendiente de qué pasará a continuación.
"Un joven vestido con harapos, descalzo , con una barba espesa y rizada y con solo una mochila al hombro, aparece en mitad de la ciudad de los rascacielos, buscando algo...hasta que se para frente al que afirma que es: su edificio. Pero cuando entra y dice que es el hijo de los propietarios de la empresa y que ha vuelto tras quince años desaparecido, nadie le cree y debido a su aspecto desaliñado, los guardias de seguridad intentan echarlo, pero aquí es donde el muchacho hace una increible exhibición de artes marciales que los deja a todos fuera de combate. Una destreza impresionante que nosotros como publico, no sabemos de donde ha salido. Pero Dani Rand es un chico poco espabilado, debido a que se ha pasado toda la infancia y adolescencia en un templo de monjes guerreros, aislado de la civilizacion y por consiguiente, no conoce lo malvadas que pueden ser algunas personas y cae una y otra vez en sus trampas. Sin embargo, el chico tiene una gran fuerza interior y un puño de hierro que es capaz tumbar a cualquiera. "todo se verá"


En mi opinión, IRON FIST es una serie recomendable para quienes no se conforman con un barullo interminable de efectos especiales y diálogos sin fundamento. IRON FIST es adulta. Tiene acción donde lo necesita(atención a las increibles coreografias de lucha) Sus dialogos no aburren y tienen sentido y los flash backs de Dani están completamente justificados. Se decia por ahí que eso de estar atormentado no era creible por haber estado en un lugar de calma y paz. MAL DICHO! pues si te paras a escuchar atentamente, le oirás decir que ha crecido en un ambiente de trabajo duro y palizas constantes...asi que, ya me diréis si eso no le hace a uno tener arranques y dolores de cabeza.
Además de lo dicho solo me queda añadir la intriga de "LA MANO" esa organización secreta con matices de secta superpoderosa que maneja el mundo a sus antojo, a la que todos temen y que te pone los pelos de punta. Yo estaré atenta a ver como acaba la temporada y vosotros?

Por otro lado,
 INTO THE BADLANDS


¿Qué puedo decir que no sepáis sus fans?
Magnífica, fresca, impresionante, visualmente perfecta....
INTO DE BADLANDS es eso y mucho más. Las artes marciales como nunca las has visto, dentro de un mundo post apocaliptico donde "los varones" que son lo mas despreciable del ser humano esclavizan a jovenes para que trabajen y asesinen en su nombre. No hay ley que los proteja, pero un guerrero de origen oriental, luchador nato y harto de los desfases de su varon, decide escapar, a la vez que ayuda a un muchacho con poderes especiales al que todos quieren capturar para poder utilizarlo, y le entrena como todo maestro de culturas milenarias.


Muy interesante su argumento y las peleas son de esas que te dejan con la boca abierta.Y mucha sangre al estilo de las últimas novelas gráficas. Muy recomendable para todos los que gusten de la acción sin límites.
Me despido comentando que ambas series comparten las artes marciales y los toques sobrenaturales. Son distintas...pero igualmente buenas. No me gusta hacer comparaciones porque cada una tiene sus cualidades y fallos. No existe la perfección , asi que dejémonos llevar por la acción sin criticar tanto. Solo disfrutar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario