Historias del otro lado de la conciencia.

Historias del otro lado del pensamiento; Relatos de un mundo insólito para el cuál, se debe poseer el don de la segunda visión. Una visión más allá de la realidad. Sígueme y recorre conmigo ese "otro lado" misterioso que nos aterra y atenaza hasta los límites de lo imposible.


viernes, 26 de mayo de 2017

Lecturas inolvidables

Drácula, el no muerto.





“Noté un cálido aliento en el cuello y un hormigueo en la piel de la garganta...Ahí, en la ultrasensible piel de mi garganta, sentí después el contacto suave y estremecedor de unos labios y un duro filo de dos dientes puntiagudos.”
                                                         Drácula, Bram Stocker


Drácula, el no muerto.(2009)
Autores: Dacre Stocker e Ian Holt
Editorial: Roca editorial/círculo de lectores
Páginas: 436
ISBN: 978-84-672-3833-4 -05603B

Sinopsis

Han pasado veinticinco años desde que Drácula fue derrotado. El grupo de héroes que logró acabar con el monstruo víve aún atormentado por la experiencia de enfrentarse a la encarnación del mal. Jonathan Harker, convertido en un alcohólico, víve torturado al comprobar que a su esposa Mina, le ha sido concedido el insólito don de la eterna juventud. El doctor Seward, obsesionado por el recuerdo del conde, se ha refugiado en la morfina. Arthur Holmwood; por su parte, es hoy, una persona taciturna y oscura, incapaz de superar la pérdida de su amada Lucy, mientras que sobre el doctor Van Helsing, recáen las sospechas de ser el mismísimo Jack el destripador...
Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina, estudia derecho en la Sorbona, acatando así los deseos de sus padres, pero su corazón alberga una pasión desmedida por el teatro. El casual encuentro con una compañía dirigida por el escritor Bram Stocker, le permitirá descubrír la historia del conde Drácula y el papel que sus padres y los amigos de éstos, desempeñaron en su fín.
Decidido a perseguír su sueño, Quincey abandonará sus estudios y contactará con Basarab; un misterioso y reputado actor de origen rumano, para que encarne en el escenario al diabólico protagonista, pero el joven Harker ignora el maligno poder que se extiende con fuerzas renovadas por el mundo, ensañandose con todos y cada uno de los que dieron caza al conde.
El peligro que se cierne sobre ellos es de una magnitud inimaginable, puesto que lo motiva uno de los mayores impulsos que existen: el deseo de venganza.

Dacre Stocker es sobrino biznieto de Bram Stocker, junto al historiador y guionista Ian Holt, miembro de la sociedad transilvana de Drácula y uno de los mayores expertos en el sangriento personaje, ha elaborado ésta secuela de la primera versión de Drácula, basada en las notas que dejó su bisabuelo y que cuenta con la aprobación de los herederos del escritor  irlandés. Han añadido guiños al cine y a la historia reciente, en una revisitación de la historia del conde Drácula, que ha merecido el reconocimiento de los especialistas en el personaje.

Mi opinión:
En mi humilde opinión, Drácula, el no muerto es una, más que digna continuación de la gran novela de Bram Stocker, que fue el primer libro que me leí de un tirón y me dió alas para escribir mis própias historias de miedo. Magnífico es el suspense que salpica sus 436 páginas de ávida lectura que no te dejarán tregua hasta el terrorífico desenlace.
Muy bien ambientada y documentada,y una gran habilidad para mezclar personajes fictícios, junto a otros reales, mientras son expuestos en situaciones y sucesos tan reales como fantásticos y delirantes, en ocasiones.
La introducción de la condesa sangrienta...tal como era llamada Elizabeth Bathory, consigue dotar la novela de más horror, si cabe, a una trama, ya de por sí, bastante tremenda.
Su cuidada caligrafía y estilo son impecables y por eso me ha parecido una justa manera de comenzar mi sección de lecturas inolvidables.
Hay libros que pasan inadvertidos al gran publico,(éste no es el caso. Incluso fue best Seller) pero que merecen estar en toda librería y Drácula, el no muerto es uno de ellos.

Recomendada para todo amante del misterio y el terror. Para mentes inquietas y exigentes, que no se conforman con cualquier lectura.

Felíz lectura!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta!!! Es raro que no lo tenga, así que me lo llevo anotado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará. Estoy segura. Ya me dirás.Un abrazo.

      Eliminar
    2. Te encantará. Estoy segura. Ya me dirás.Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola! No sabíamos que era una continuación! Tenemos que leer ya el primero porque es un clásico que no se puede perder... Tomamos nota.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Si, es una continuación, y lo mejor es que está escrita a partir de notas y manuscritos dejados por el mismísimo Bram Stoker, que su biznieto Drake Stoker ha sabido aprovechar al máximo. Estupenda secuela.Muy recomendable.Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola!Si, es una continuación, y lo mejor es que está escrita a partir de notas y manuscritos dejados por el mismísimo Bram Stoker, que su biznieto Drake Stoker ha sabido aprovechar al máximo. Estupenda secuela.Muy recomendable.Un saludo.

      Eliminar